CASO TRUMP EN GEORGIA

Apelación de Trump para retirar a Willis del caso de subversión electoral en Georgia programada para octubre, lo que probablemente pospondrá el juicio más allá del día de las elecciones.

El Tribunal de Apelaciones de Georgia considerará un esfuerzo de Donald Trump y sus coacusados ​​para descalificar a la fiscal de distrito Fani Willis del caso de subversión electoral de 2020.

En una breve orden del miércoles, el tribunal dijo que escuchará la apelación de Trump y otros que impugnan el fallo del juez Scott McAfee que permitió a Willis permanecer en el caso.

El expresidente estadounidense Donald Trump asiste a su juicio por supuestamente encubrir pagos de dinero en secreto vinculados a relaciones extramatrimoniales, en el Tribunal Penal de Manhattan en la ciudad de Nueva York, el 7 de mayo de 2024. Stormy Daniels, la actriz porno en el centro del juicio por dinero en secreto de Trump, Debía testificar contra el ex presidente el 7 de mayo, dijeron medios estadounidenses, en un momento de gran éxito en el drama judicial que sacudió el intento del republicano plagado de escándalos de recuperar la Casa Blanca. 

Trump se enfrenta cara a cara con un testimonio que ha negado durante años
No se ha fijado una fecha para el juicio en el extenso caso de conspiración para subversión electoral contra Trump, y la decisión de considerar la apelación es otra señal de que los esfuerzos previos al juicio para retrasar el juicio están teniendo éxito.

El martes, un juez federal de Florida pospuso indefinidamente el juicio de Trump por mal manejo de documentos clasificados en su propiedad de Mar-a-Lago. Y la Corte Suprema aún no se ha pronunciado sobre los argumentos de Trump de que tiene inmunidad total por acciones mientras era presidente, una cuestión que detuvo el juicio federal del 6 de enero de 2021 por cargos relacionados.

La oficina de Willis se negó a comentar sobre la orden.

El abogado de Trump, Steve Sadow, dijo que el expresidente “espera presentar argumentos interlocutorios ante el Tribunal de Apelaciones de Georgia sobre por qué el caso debería ser desestimado y la fiscal del condado de Fulton, Willis, debería ser descalificada por su mala conducta en esta persecución política injustificada e injustificada”.


En marzo, después de lo que equivalió a un minijuicio en el que los abogados de Trump y sus coacusados ​​intentaron probar su caso contra Willis y su fiscal en el caso, Nathan Wade, el juez que presidía el condado de Fulton finalmente decidió que a Willis se le permitiría continuar. para dirigir el caso si Wade dimitiera.

McAfee descubrió que no había pruebas suficientes para demostrar firmemente que Willis se benefició financieramente de su relación con Wade, quien, según los abogados defensores, cubrió varias vacaciones para la pareja. Willis testificó que le pagó a Wade los gastos en efectivo.

Semanas después del fallo de McAfee, Trump y varios coacusados ​​apelaron, argumentando que Willis “se ha cubierto a sí misma y a su oficina de escándalo y descrédito, al desperdiciar su credibilidad y violar repetida y flagrantemente los elevados estándares éticos exigidos a su cargo”.

Fuente: CNN
 

EDA CHAT

  • https://stream1.305stream.com/proxy/client260/stream