S. Ossoff, acción bipartidista sobre el camino hacia la ciudadanía para los beneficiarios de DACA

Washington D.C. — El Senador de EE.UU. por Georgia, Jon Ossoff, continúa su trabajo para establecer un camino hacia la ciudadanía para los beneficiarios de DACA.

Hoy, en una audiencia del Comité Judicial del Senado de los Estados Unidos, el Senador Ossoff dio un poderoso discurso sobre la necesidad urgente de una legislación bipartidista para establecer un camino claro hacia la ciudadanía para los beneficiarios de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

En una elocuente declararación, el Senador Ossoff subrayó las invaluables contribuciones de los beneficiarios de DACA en Georgia, destacando su firme compromiso con la educación, el empleo y el servicio. Enfatizó que estas personas, traídas a los Estados Unidos cuando eran niños y que han contribuido activamente a nuestra sociedad, merecen la oportunidad de integrarse plenamente a la sociedad estadounidense y perseguir sus aspiraciones sin miedo, ni incertidumbre.

“Estamos hablando de personas que fueron traídas aquí cuando eran niños y que han sido parte de nuestra sociedad durante 20 años, o en muchos casos, niños, que fueron traídos a los Estados Unidos sin tener culpa alguna y que están contribuyendo activamente y respetuosos de la ley, y como en muchos casos los agentes del orden, ellos mismos, vecinos y miembros de la comunidad, y en Georgia, hospedamos y estamos orgullosos de ser el hogar de más de 17,000 beneficiarios activos de DACA, personas que fueron traídas aquí cuando eran niños sin tener culpa alguna y han participado en este programa establecido, con apoyo bipartidista”, dijo el Senador Ossoff. “Algo que me sorprendió acerca de la forma en que se ha desarrollado esta audiencia hasta ahora, Sr. Presidente, es que durante tanto tiempo  este tema ha sido una cuestión de sentido común, bipartidista ,y de justicia básica y  espero que podamos volver a ese espíritu al abordar este tema, porque, en mi opinión, es urgente que aprobemos una legislación bipartidista que establezca un camino hacia la ciudadanía para estos estadounidenses que fueron traídos aquí cuando eran niños y que de otro modo siguen la ley."

Georgia es el hogar de más de 17,000 beneficiarios activos de DACA y aproximadamente 35,000 personas elegibles para DACA: jóvenes que solo han conocido la vida en los EE. UU. y que buscan aprender, trabajar y contribuir a nuestro estado.

Entre 2013 y 2022, los beneficiarios de DACA en Georgia ganaron aproximadamente $3.4 mil millones en salarios y pagaron aproximadamente $553 millones en impuestos federales y aproximadamente $410 millones en impuestos estatales y locales.

EDA CHAT

  • https://stream1.305stream.com/proxy/client260/stream